Para los veganos siempre existirá una manera de hacer las mejores recetas manteniendo su estilo de vida saludable. Una de esas recetas saludables es la mayonesa de tofu o tofunesa, el tofu siempre ha sido un elemento importante de las recetas veganas, ya que es un ingrediente muy versátil y que combina con un sinfín de elementos, además de ser una gran fuente de proteínas.
Otra de las grandes ventajas de esta mayonesa es que se prepara sin huevo, por lo que si se es alérgico a este ingrediente, esta opción de mayonesa es perfecta sumado a su poco contenido calórico la hace irresistible. Junto a esto, como toda buena salsa combina con muchos platos a la vez, así que porque no prepararla para una comida al aire libre, o cualquier ocasión que amerite un toque de sabor diferente al habitual.
La preparación de esta mayonesa es muy simple, pero queda de parte de quien lo hace, ya que la cantidad de ingredientes que se vaya a usar depende del gusto de cada quien. La cantidad de sal y acidez que vaya acorde al paladar de los comensales, además de que esta mayonesa es más sana, no se puede renunciar a la parte de grasa ya que el tofu necesita ese elemento aceitoso, y claro depende del tipo de tofu que se use para la receta.
Como a toda mayonesa casera, se le puede anexar el sabor que más te guste, desde hierbas y especies adecuadas, para elevar ese sabor característico y que combine con más platos que se preparen. La tofunesa es en definitiva una excelente y sana opción para todos.