Bocadito argentino , Marroc.

Este postre es muy sencillo ya que no es más que un bombón de chocolate, compuesto de tres ingredientes principales, que lograr atrapar la atención de aquellos que lo prueban. El chocolate con leche, chocolate blanco y una pasta de maní forman este postre, que se puede servir en distintas presentaciones, pero que originalmente se sirve en forma cuadrada, para dar esa sensación de bocaditos.

La preparación del Marroc es extremadamente sencilla, los tres ingredientes se derriten a baño de maría, luego se preparan mezclas separadas para unirlas en formas de capa, que luego se llevan a la nevera para que se endurezca y que sea fácil de cortar en cuadrados. Son perfectos para servir como aperitivos dulces en fiestas, y para dar en forma de regalos pequeños a amigos y familiares en ocasiones especiales.

Sin embargo, esta receta marroc proviene de una empresa muy reconocida en Argentina, Felfort; la cual se considera una de las más importantes del país, además de ser una de las que más genera dividendos en el negocio y ser una de las que más empleos genera. No se sabe con exactitud la fecha de creación del dulce, ya que no hay nada escrito que confirme fechas.

La historia dentro de la compañía habla de que los dueños querían crear un dulce que mezclara el chocolate negro con el blanco, pero se dieron cuenta de que faltaba un toque de color, de ahí que sea en capas, pero en sabor era casi igual por lo que optaron por añadir la pasta de maní. Actualmente el dulce se consigue en cualquier negocio del país, y en otros tipos de dulces como helados, todo queda a tu imaginación.

#marroc