Receta tradicional mandocas venezolanas

Las mandocas forman parte de los platos típicos de Venezuela, particularmente del estado Zulia, en donde suelen verse con una frecuencia bastante mayor a la del resto del país. La simpleza de la receta hace que la misma se pueda preparar con bastante facilidad, especialmente porque los ingredientes a utilizar suelen estar en los hogares de las familias venezolanas.

El ingrediente principal de las mandocas es uno de los más usados en los platos venezolanos, la harina de maíz, la cual, en el caso del plato, se mezcla con papelón, plátano maduro y queso rallado para posteriormente freír con aceite la harina, no sin antes darles una forma de anillo. Lo más común es comerlas con queso o mantequilla, normalmente durante el desayuno, donde una taza de café acompaña a la perfección el plato, o durante la cena, hora en la cual las gaseosas o los jugos complementan las ricas mandocas, aunque más allá de eso, lo cierto es que el plato suele gustar a cualquier hora del día.

A pesar de que la receta es bastante simple, la misma tiene ligeras variaciones que hace, hay quienes preparan la harina de maíz, pero a la hora de mezclarla con los 3 ingredientes mencionados, prescinden del queso, esto para que una vez estén fritas las mandocas, agregar azúcar como si de una rosquilla se tratara.

Sin duda una receta bastante simple, ideal para aquellas personas que quieren probar algo delicioso sin tener que pasar horas buscando los ingredientes o cocinando el plato.