Momento de preparar algo dulce y salirnos de la dieta de la semana. Además de darnos un buen gusto. ¡No te preocupes más de la cuenta! Te traemos una preparación libre de azúcar.

Los malvaviscos son esas bolitas de “algodón” blancas y que solemos ver en las fogatas o como acompañantes del chocolate caliente; son hechos a base de azúcar, clara de huevo, saborizantes, entre otros. Aunque pueden parecer bastante procesados tienen su origen en la botánica. La planta fuente de inspiración es conocida como Malvavisco o Althaea Officinalis. Se trata de una hierba que inspiró a los creadores del famoso marshmallows. Su origen se remonta a 1850 en Francia. Los malvaviscos procesados aparecieron a finales del siglo XIX. Su forma es cilíndrica y son cortados en trozos.

Son muy famosos en países como Estados Unidos y han sido popularizados en series y películas. Es muy común que se coloquen a asar en fogatas. Las personas se sientan alrededor del fuego, mientras colocan sus varas con malvaviscos y conversan. Esta práctica  es casi icónica en torno a esta golosina. También suelen colocarse en bebidas calientes como el café o el latte.

Para muchos la cantidad de azúcar que contienen es motivo de preocupación y prefieren privarse de su delicioso sabor. Sin embargo, con el paso del tiempo su preparación ha sido modificada hasta contar con diferentes versiones. Hoy les traemos una combinación sin azúcar que la volverá más sana y hará que más de uno la agregue a su reunión de fin de semana. Te invitamos a prepararlos, quedarás prepararlos una y otra vez. ¡Haz la prueba!