Los macarrones franceses se han convertido en una delicia absoluta y, por su presentación en diferentes y llamativos colores, se han puesto de moda para esas coquetas mesas de té en ese día por la tarde de reunión con personas especiales.
La receta de estos dulces franceses ha dado la vuelta al mundo, transformando a este postre en uno de los más codiciados por todos.
Aunque los comienzos de los macarrones franceses dulces se hayan dado en Italia en la Edad Media, en el renacimiento Francia se hizo de la receta y sus chefs comenzaron a perfeccionarla, hasta llegar a la receta que hoy te mostramos.
Estos macarrones o macarrones dulces son una especie de galletas francesas de diferentes colores a base de clara de huevo, azúcar glass y almendra molida. Dos galletas se unen con un relleno pegajoso de diferentes sabores.
Estas galletas son súper suaves al morderlas, de hecho, esa contextura sutil es una de las cosas que más la caracterizan, apartando su sabor y su presentación, por lo llamativo de sus colores y combinación a la hora de servir.
En la actualidad, está muy de moda mandarlos hacer para baby shower, bautizos, bodas y reuniones especiales. Realmente le dan un toque súper chic a la mesa de dulces y una vez que se prueban, las personas quieren volver a comerlos.
Ya es momento que te coloques tu delantal y comiences con esta aventura gastronómica. Prepara la receta de macarrones franceses y da un dulce detalle súper lindo a esa personita especial.