Esta receta se atribuye a la gastronomía mexicana, es fácil de preparar y ¡amarás los resultados!

El cerdo es delicioso y al acompañarlo con la salsa de chiles, obtendrá un sabor muy original. También puedes inclinarte por el lomo de carne.

La combinación de chiles y especias, termina marcando la diferencia y queda realmente delicioso.

Los chiles son una parte fundamental de este platillo. Recuerda que deberás usar tres tipos: guajillo, pasilla y ancho. Se recomienda elegirlos muy bien, pues serán los responsables de gran parte del sabor. Esta preparación suele guardarse para celebraciones importantes, fiestas de fin de año y días patrios. Sin embargo, puedes probarla cualquier día.

La salsa de tres chiles posee vitamina A, mejora la visión y ayuda a elimina infecciones del sistema inmunológico.

Los chiles son fáciles de localizar, solamente deberás ir a la tienda más cercana y elegir los que más te gusten. Esto lo convierte en un platillo bastante accesible. Son el fruto de la mezcla de diferentes especies de plantas y tiene diferentes nombres, según el país. Se consideran originarios de Centroamérica, particularmente de México. Luego, se expandieron a lo largo de los demás continentes, siendo un ingrediente básico en muchos platos. Además, de ser bastante aceptado por diferentes culturas.

Para el platillo final puedes decorar con algunas hojas de perejil, albahaca o cualquiera de tu preferencia. Si quieres sorprender a tu familia durante la semana o a tu pareja en esa noche especial, ¡prepara esta receta! Quedarán totalmente fascinados, ¡haz la prueba!