Si quieres consentir a tu familia con un platillo nutritivo, delicioso y con un sabor explosivo: ¡he aquí la solución!
Hoy queremos presentarles una opción diferente. Se trata del lomo de cerdo con una salsa de chocolate. Les aseguramos que el sabor del chocolate se mezclará perfectamente con las hierbas y especias obteniendo ¡un festín en tu paladar!
Esta receta es muy común en México, de donde se cree es originario el chocolate. Cuenta la leyenda que el Dios Quetzalcoatl, fue el encargado de dar este regalo al hombre. Por supuesto, en su primer estado, el cacao. Los aztecas se encargaron de cultivar el árbol y lo usaron como moneda. Con el pasar de los años, se fue explorando en diferentes versiones (incluso como bebida energética) hasta llegar al chocolate que conocemos hoy en día. Normalmente, se usa como golosina, se añade a los postres y en bebidas dulces. También existen los más arriesgados que han optado por incluirlo en su menú del día.
Además de su buen sabor, posee beneficios para el cuerpo; es antioxidante, cuida la piel, mejora el flujo de la sangre, activa la función cerebral y alivia el estrés.
El cerdo, por su parte, es bastante similar a su antecesor el jabalí. Se cree que empezó a domesticarse por el ser humano en Turquía. Aunque eran considerados de la buena suerte, su consumo se extendió rápidamente a todo el mundo.
Para este plato, es recomendable dejar macerando el lomo de cerdo para obtener un mejor sabor.
Amantes del chocolate, esta receta les encantará. No lo piensen más y corran a prepararla. Quedarán encantados con los resultados, ¡hagan la prueba!