El lomo de cerdo con ajo y romero es una receta infalible cuando de sabor se trata. No se necesitan muchos ingredientes, prácticamente se cocina en su propio sabor. Queda tostado dorado con una deliciosa costra, mientras que la carne se mantiene húmeda y tierna.

El lomo del cerdo proviene del área entre el hombro y el comienzo de la pierna. Puede comprarlo con o sin hueso. A veces, el lomo se puede confundir con el solomillo, pero no son lo mismo. El solomillo es más pequeño en comparación con el lomo de cerdo y pesa menos también. Además de la diferencia de precio.

Una herramienta que puede ayudar para cocinar adecuadamente (ni más, ni menos) el lomo de cerdo es un termómetro de carne. Existe una regla sobre cuánto tiempo cocinar el cerdo hasta que esté listo, pero los diferentes cortes de carne tienen diferentes grosores, y un termómetro para carne es una buena manera de cocinar el cerdo a la perfección.

Para cocinar el asado de cerdo correctamente, asegúrese de anotar cuánto pesa la carne, tarda aproximadamente 9 minutos por kilo a 350 grados F°. La temperatura interna debe estar entre 145 y 160 grados F°. No cocine demasiado el cerdo, se secará. Además, asegúrese de dejar reposar durante al menos 10 minutos antes de servir.