Definitivamente la importancia del cerdo en la dieta de muchas personas es increíble. De hecho, el cerdo es una de las proteínas más consumidas del mundo, ya que es la carne por excelencia de la comida asiática, aunque de este lado del mundo también es muy apreciada. Gracias a la migración de muchas familias latinas, el cerdo ha ido ganando mucho reconocimiento en países donde antes era poco consumido.

De hecho, cocinar el cerdo a la naranja sin importar el corte, es una receta con un toque de tierras asiáticas, donde el uso de cítricos es muy común. Aunque hay varias maneras de incorporar las naranjas al cerdo, una de las favoritas es hacer una especie de caramelo con jugo de naranja concentrado, que luego de la cocción del lomo de cerdo en el horno esta salsa se le coloca por encima y se deja reposar para que la naranja humedezca la carne.

Otra forma de anexar la naranja es mojando la carne cada cierto tiempo con jugo concentrado con distintas especias, mientras el cerdo es cocinado en el horno, esto para evitar que la carne quede seca y le falta humedad. Existe una tercera forma de anexar la naranja a la cocción y esta es dejar macerando la carne en una mezcla de naranja, especias y cualquier toque especial que se le quiera anexar.

Se prepare como se prepare, anexar naranjas a la carne de cerdo siempre será una excelente forma de cautivar a los comensales y además de cerrar cualquier festividad que se esté celebrando. Recuerda que lo más importante es la carne de cerdo y las naranjas, los demás ingredientes son a elección del que prepare. Disfruta de una excelente comida con esta preparación.