Para los amantes de la pasta y la marisquería hemos traído una receta muy especial, provocativa y creativa. Los ingredientes más notorios y si se quiere, con mayor gusto, son los jalapeños y el pulpo. ¿Sabes cuál es su origen dentro de la gastronomía?

El pulpo es muy querido y aceptado dentro de la cocina en casi todo el mundo. En la mayoría de los casos, adquirirlo en un restaurante es costoso. Por esto, anímate a consumirlo en casa. Muchas personas prefieren evitarlo y consideran su textura no es del todo agradable. Sin embargo, es importante saber que existen diferentes especies y tipos de preparación. Es vital mantenerlo refrigerado hasta el momento de su preparación. De esta forma se evitarán intoxicaciones.

La cantidad de vitaminas que contiene es perfecta para el cuerpo humano. Además, posee un nivel muy bajo de calorías y es muy  usado en la preparación de menús ligeros. Se cree que su nacimiento en la cocina fue por parte de los españoles. Por otra parte, los jalapeños forman parte de la gastronomía mexicana. Es uno de los frutos más picantes, cultivados y consumidos en América. Se recomienda retirar bien las semillas para obtener un sabor más suave. Son ideales para acompañar guisos, cremas y salsas, pues aporta un toque picante, es fácil de adquirir y mejora el sabor final.

Estos elementos van muy de la mano con los lingüinis o tallarines, propios de Italia, porque se mezclan mejor con las salsas y nos permiten deleitarnos con el resultado final.

Con esta receta obtendrás un platillo fuera de lo común, delicioso y bastante sencillo. ¿Te animas a prepararlo?