La leicaj negra es una rica torta, clásica en las fechas de fin de año. Esta receta de cocina tradicional judía es ideal para preparar y disfrutar en familia, teniendo en cuenta los encuentros que se avecinan.

Además, con los días fríos que de a poco están apareciendo, llegar a casa y saborear el rico sabor de la leicaj negra junto a un rico café, es un verdadero regalo.

Esta receta de cocina no es más que una torta de miel, propia de la cocina judía.

Muy sabrosa, esta receta fácil se caracteriza por ser húmeda y deliciosa. Ideal para compartir junto a una taza de café, malta u otra infusión; ya que se adapta muy bien a diferentes sabores.

Si bien existen diferentes recetas, esta que prepararemos hoy es una receta de cocina propia de una vieja vecina que, durante las fiestas, siempre nos prepara leicaj y lo hace de una manera increíble.

Uno de los sabores que marca esta receta fácil es la miel. Esta le da un gustito especial a la torta.

Pero, sabiendo que hay personas que quizás no les apetece la miel, sepan que pueden reemplazarla por miel de maple o jarabe de maíz.

También hay quienes la preparan con extracto de malta. Pero, nada como el sabor de la exquisita miel.

Otra característica de esta receta fácil es que puede guardarse varios días en recipientes de hojalata y, gracias a la miel, mantiene su frescura y su sabor.

¡Te aconsejo que la pruebes!

Aquí la receta de cocina paso a paso.