El verano puede ser muy caluroso, lo que significa que tendremos la excusa perfecta para buscar maneras de refrescarnos, y cuando se trata de combatir el calor, pocas cosas son tan efectivas como un buen helado. El Kulfi es un helado muy popular en el subcontinente indio, el mismo no solamente nos ayudará a combatir los días calurosos, sino que además, este hará que nos deleitemos con su delicioso sabor.
Quizás no hayas escuchado de él antes debido a que no es particularmente popular en occidente, sin embargo, en lugares como Nepal, Birmania y en Oriente Medio, este postre congelado es uno de los favoritos de muchas personas. El kulfi se originó en India, y comenzó siendo un postre que solía servirse en ocasiones especiales, sin embargo, debido a que gustó mucho, comenzó a venderse en todas partes al igual que muchos helados, agregando así mayor variedad.
Si bien es cierto que el kulfi es un helado, el mismo tiene diferencias significativas con respecto a los helados a los que la mayoría estamos acostumbrados. La densidad de éste es mayor y es bastante más cremoso y azucarado, ideal si lo que se quiere es probar algo delicioso pero diferente.
Hoy en día el kulfi puede ser encontrado en distintas partes de Norteamérica y Europa, y el mismo ha tenido gran aceptación gracias a su sabor que parece gustar a todo el que lo prueba, y si bien la presentación y la preparación puede variar ligeramente, la esencia de este postre se mantiene intacta.