Receta tradicional alemana Knodel

Entre la comida alemana podemos encontrar auténticas maravillas culinarias capaces de deleitar cualquier paladar, una muestra de esto es el knödel (también conocido como nudel). Se trata de bolas de masa hervida que pueden realizarse de distintas formas y utilizando distintos ingredientes, por lo que existen muchas variantes de este plato típico alemán.

Este delicioso plato puede servirse tanto como plato principal como de acompañante, por lo que es una excelente opción es casi cualquier situación, todo depende de la preparación del mismo. Por si fuera poco, el sabor de estos puede variar considerablemente, lo cual es lógico dado que los ingredientes a utilizar para la preparación de los knödel no siempre son los mismos.

Son muchas las variantes de los knödel, de hecho, estos pueden ser dulces o salados y pueden diferenciarse bastante por el ingrediente principal que llevan; mientras los ingredientes de un knödel pueden ser azúcar y helado de vainilla, otros se pueden preparar con carne. El caso es que existen tantas variaciones de esta delicia que puedes probar decenas de Knödels muy distintos, es por eso que la preparación ideal de los knödel depende del acontecimiento en el que sean servidos, así como de las preferencias del cocinero.

Como dato importante, vale la pena mencionar que a pesar de que en muchos países se suele referirse a los Knödel como nudel, en Alemania la palabra nudel significa fideos por lo que, si algún día viajas por el país europeo, te recomendamos que llames al plato como Knödel, dumplings en inglés.