Receta original Huevos a la flamenca
Este plato para mojar es muy típico de la cocina de Sevilla, en Andalucía. Prácticamente puedes conseguir este plato en cualquier bar o restaurante de la ciudad. Así que se ha convertido en el plato por excelencia para pasar un buen rato. Ahora, no hay mucha historia sobre el origen de dicha receta, ni nadie que se atribuya la creación del plato.
Sin embargo, para las personas de Sevilla es algo ya muy arraigado de su cocina, tanto así que no hay una receta fija para preparar estos huevos, cada bar, restaurante, casa y familia, posee su propia forma de preparación con sus propios ingredientes, que se dejan al gusto de cada uno.
Este plato de huevos entra fácilmente por lo ojos gracias a su colorido, y es imposible dejar pasar el olor tan exquisito que crea el mismo. Con ingredientes que fácilmente se encuentran en cada cocina, básicamente son huevos, chorizo, ajos, cebolla, pimientos, tomates y hierbas para darle más poder al olor de este plato.
Una de las características más especiales del plato es que es servido en cazuela de barro, se colocan los ingredientes dentro y se lleva al horno, para luego sacarlo y que todos los comensales puedan mojar pan o cualquier aperitivo que les plazca. Es perfecto para que se acompañe con una cerveza o un buen tinto, se deja a elección del comensal.
Sin duda alguna es perfecto para pasar un tiempo agradable en compañía de amigos o familia, sin tener que ser esclavo de la cocina y teniendo como producto final un plato muy rico y lleno de sabores.