El higo es una fruta proveniente del árbol conocido como higuera, es una fruta muy interesante ya que sus características son particulares, una piel suave, una pulpa dulce, con aroma que atrae y para un mordida crujiente están sus semillas. Los higos se han vuelto un elemento versátil en la cocina, desde distintos postres hasta lograr mezclarlos con sabores salados en preparaciones como la que presentamos.
Este fruto proviene de la región mediterránea, pero se ha logrado llevar a distintas regiones del mundo, actualmente hay más de 700 variedades de higueras en todo el globo. Los higos no poseen tanto valor calórico como se cree debido a su sabor dulce, al contrario al consumirlos frescos solo tienen un poco más de calorías que una manzana.
Eso si poseen muchos minerales y vitaminas como: potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro y manganeso. En cuanto a vitaminas, está la vitamina K y, en los higos frescos, varias del grupo B, como B1, B5 y B6. Poseen al mismo tiempo mucha fibra por lo que son fáciles de digerir, como se puede leer comer higos trae muchos beneficios
Esta vez presentamos una receta de higos caramelizados con tocino, para ser específicos envueltos en él, pueden estar rellenos de el queso de su preferencia, pero el mejor es queso de cabra para no ocultar el sabor del higo. Los higos se cortan por la mitad, pero no completamente, ya que ahí es donde irá el relleno de queso, luego se envuelven en tocino, para ser caramelizados de la forma que más prefieras. También se pueden llevar directo al horno y quedan igual de divinos.
Si estás buscando una forma más creativa y original de consumir higos sin que te abrume su sabor, entonces esta receta es perfecta para eso.