Una recetaperfecta para salir de la rutina y probar una opción diferente. También es una excelente solución para quienes no consumen carne (veganos) y ya están aburridos de los mismos platillos. Estas hamburguesas son fáciles de preparar y quedan deliciosas. ¡No dejes de prepararlas! Te encantará el resultado final.
Su ingrediente principal son los champiñones, un tipo de hongos que en la actualidad se consumen alrededor de todo el mundo. Son un tesoro explotado en la gastronomía, decoración y con grandes beneficios para la salud.
Aunque podemos encontrarlos durante todo el año, los más recomendables son los del verano y otoño. Es bastante sensible, por lo que se recomienda adquirirse cuando vaya a prepararse, además de mantener siempre refrigerado.
Los champiñones contienen vitaminas A y E, minerales, altos niveles de potasio, magnesio y calcio. Es perfecto para diabéticos pues sus niveles de hidrato de carbono son muy bajo. Se considera que su consumo constante, podría ayudar a reducir los niveles de glucosa y disminuyendo el uso de la insulina. Su origen se atribuye a China y Japón, en donde se cree cultivaron las primeras sepas. Principalmente, eran usadas por sus propiedades medicinales. Algunos registros, por su parte, ubican el primer cultivo en París, alrededor de 1650. Aunque en un principio había mucho recelo por su forma de germinación. Se relacionaba con el abono hecho con estiércol de animales. Con el paso de los años, se realizaron estructuras modernas para su cultivo. Si quieres salir de la rutina y comer saludable. ¡Anímate con esta receta!