La hamburguesa tiene millones de fanáticos alrededor del mundo. Su creación ha sido motivo de debate pero se atribuye a los alemanes. Luego de unos años, llegó a los Estados Unidos y fue adoptada por este país. Actualmente, han surgido diferentes versiones para el gusto de cada paladar. Algunas cargadas de salsas, quesos y vegetales.
La combinación con lentejas ha sido la salvación para quienes desean comer más sano, como es el caso de los veganos o los padres que quieren dar a sus hijos un alimento nutritivo. Además, en muchos casos la inversión es más baja y cómoda.

Las lentejas deben condimentarse muy bien pues será el secreto que acompañe a este platillo. Su origen se remonta a Medio Oriente; plato predilecto de los egipcios y romanos. De hecho, era utilizado luego de los servicios funerarios, en las reuniones familiares. Esto debido a que se conoce como “el grano de la felicidad”. Sus principales productores son Turquía y la India.
En algunas culturas se relacionan con la suerte y buena fortuna. Se acostumbra a comerlas el primer día del año para atraer la prosperidad. Una practica que puede realizar perfectamente con esta receta. El sabor de la lenteja se asimila al de la carne. Por tal motivo, muchos comensales han alabado los procedimientos más sencillos pero cargados de ingredientes claves, como es el caso del comino. También puedes complementar con vegetales para el toque final de sabor y vistosidad.
Este plato es ideal para fines de semana en familia, loncheras escolares y deportistas en busca de la figura ideal. Así como para quienes no consumen carne. Anímate a prepararlo y ¡sorprende a los consentidos de la casa!