El guiso de mondongo es, quizás, uno de los platos más ricos y tradicionales de la cocina latinoamericana. Propia de países como Argentina y Uruguay, esta receta de cocina ha logrado expandirse al mundo entero.

Esta receta de cocina tradicional tiene como ingredientes las tripas de vaca. En Argentina, se corta en cubos la tripa y se cocina hasta que logre una textura que sea fácil de masticar.

También se agrega arroz, lentejas, verduras, especias y todo aquello que más guste a los comensales.

Como toda receta de cocina, esta no es la única receta que existe para prepararla ya que, se conoce muchas más versiones, pero ahora prepararemos la más sabrosa y fácil de hacer.

Si hablamos un poco de su historia, podemos decir que a principios del siglo XX el mondongo ya era un plato muy consumido en esta parte del mundo. Si bien se trató durante años de un plato propio de las clases más populares; poco a poco fue llegando a la cocina de todos los argentinos y uruguayos.

Cabe destacar que con los desechos de las faenas de las vacas no solo se preparaba guisos de estas características sino, otro tipo de platos muy variados.

¡Vamos a la receta de cocina paso a paso!