Receta original Galletas saladas con crema de limón

Si deseas sorprender a tus invitados con un postre fuera de lo común. Una deliciosa combinación de dulce y salado que hará agua tu boca. Se trata de un aperitivo perfecto para cualquier ocasión. La textura es de otro mundo; crujiente por fuera y muy suaves por la parte de adentro. Terminan siendo un vicio que, definitivamente, debes probar alguna vez. Las galletas saladas son acompañantes bastante conocidas y vendidas alrededor de todo el mundo. Sus antecesoras se remontan al siglo XIX, en Estados Unidos, el sabor y tamaño eran similares a las de la actualidad pero en principio se trató de una especie de plan piloto. Se conocían como saltinas; su origen inició como alimento para los marineros que, evidentemente, se encuentran en altamar y no suelen llevar una alimentación adecuada. En ese entonces, una panadería de Massachusetts decide hacer la competencia a ese plan. En ese momento, luego de distintas pruebas surgen las galletas de soda; se inclinaron por el resultado más suave pero crujiente. ¡Toda una experiencia de sabor!

En 1876 salió a la venta la primera versión, en manos de la marca Premium. Se convirtió en el aperitivo más buscado por los estudiantes; eran económicas, daban una sensación de llenura y su sabor envidiable.

Con el paso del tiempo su popularidad se extendió a diferentes países y era empleada en diferentes recetas, así como de acompañante de otros platillos. Son ideales para servir con cremas y salsas. No puedes perderte esta receta que hemos traído para ti. ¡Simplemente deliciosa!