Los amantes de la carne quedarán muy complacidos con esta receta. La salsa blue cheese es muy famosa en EEUU y se utiliza para aderezar ensaladas; resulta de la combinación del queso azul, mayonesa, ajo, leche y vinagre. Este tipo de queso es originario de Francia. Para algunos su sabor es muy fuerte y poco agradable (puede deberse a que posee un moho producido por un tipo de hongo que origina su color).

El sabor es bastante peculiar, una mezcla de amargo y picante. Por esto, es el acompañante perfecto para la carne. Procura que la consistencia sea cremosa y obtendrás la textura ideal. También es importante determinar qué cantidad de queso queremos que contenga. Puedes iniciar con un poco e ir añadiéndolo progresivamente.

Existen diferentes procedimientos para llegar a un sabor fuera de serie. Hoy quisimos compartir una versión bastante sencilla con ingredientes que encontrarás con gran facilidad.

El filete mignon en español quiere decir “filete bonito” y, realmente, hace honor a su nombre. Es muy sabroso, jugoso y de fácil preparación. Es considerado un filete muy elegante, propio de la cocina francesa, el corte puede variar según las preferencias de cada cocinero, generalmente, el grosor no excede los cinco centímetros. Es una de las piezas más costosas en restaurantes.

Para la preparación del platillo, en el que ambos elementos se mezclan, puede bañarse cada trozo de carne o rellenarse junto a otros ingredientes. Recuerda que las especias son el toque secreto del platillo. ¡No te olvides de la pimienta!

Esta receta es perfecta para una cena romántica o de celebración. Solamente deberás seguir cada paso y sorprender a esa persona especial. ¿Te animas a probarla?