Receta rapida escalopines de pollo al limón

Esta receta se compone de un elemento principal el escalope, que no es más que un corte de carne deshuesada que ha sido aplastada con un mazo, una sartén o un rodillo hasta hacerla más delgada, esto le permite cocinar de forma más rápida y de manera uniforme. Este estilo de carne es perfecto para ser empanizado y frito, además también funciona increíble para tener un relleno y ser enrrollado.

El término escalopines proviene del idioma francés, su apareción por primera vez dentro de la cocina francesa se remonta al siglo XVII, en la Francia rural al noroeste del país. La palabra hacía alusión a la cáscara de una fruta o un caracol: veau à l’escalope, en esa época esta receta solo se hacía con ternera, pero actualmente se puede hacer con otros tipos de carne, mientras se mantenga la técnica.

Para esta receta se usa la misma técnica de aplastar y empanizar para luego freír, lo único que cambia es la salsa de limón y alcaparras, que le da un sabor distinto y atrapa a cualquier comensal que la deguste. Luego de cocinar la carne, se debe apartar el exceso de aceite y usar vino blanco para limpiar el sartén, luego se incorporan las alcaparras para cocinarlas durante uno minutos, se puede añadir caldo de carne, y luego el jugo de limón. Luego de que la salsa esté lista se emplata la carne empanizada que se remoja en esta salsa.

En definitiva es un plato sencillo tanto de preparar como de encontrar sus ingredientes, además su sabor es exquisito y lograr cautivar a todos los que los prueban. Es perfecto para cena rápida un fin de semana o algo elegante si no tienes tiempo.

#escalopines #pollo #limón #alcaparras