Los crocantes son un postre duro hechos de caramelo de azúcar que tienen frutos secos. La elección depende del fruto seco depende del cocinero, pero normalmente el favorito son las almendras. Lo interesante de este postre es que es sencillo de hacer y, aunque requiere algo de habilidad, es rápido y lo mejor es que luego te da un aperitivo o un dulce rápido y sano para llevar.

Definitivamente, el ingrediente principal es el azúcar que al mezclarse con agua y llevarlo al punto de caramelo, puede crear grandes cosas. Esta mezcla no solo se hace para el crocante sino que puede usarse para crear decoraciones para toda clase de postres, dando un toque más elegante a cualquier preparación dulce.

Al crocante también se le agrega mantequilla de maní o cacahuate, esto queda a elección del cocinero, pero le aporta color y un sabor interesante. Además de la técnica, el enfriado del caramelo es importante para tener un excelente crocante, esto se da con paciencia y mucha práctica.

Las almendras son uno de los frutos secos más consumidos del mundo y uno de los favoritos, esto debido a todos los aportes saludables que posea, la facilidad con la que se usan en la cocina y lo bien que van con todos los postres, inclusive se usa en la parte salada sin ninguna problema.

Actualmente existe muchos productos que provienen de la almendra como la leche de almendra, que funciona como sustituto para la leche tradicional. Es un producto muy consumido por los veganos, de esa forma los crocantes son un postre favoritos para las personas que abrazan el veganismo como su estilo de vida.