Los crepes suzettes son un clásico dentro del universo de los postres de origen Francés. Deliciosos y con un intenso sabor cítrico, que ha dejado a más de uno, enviciado con su sabor.  Quedan de maravilla con helado de vainilla o crema chantilly.

Como muchas de las recetas famosas y deliciosas de la actualidad, los crepes suzettes también nacieron gracias a la casualidad. Sí, Un chef que preparaba crepes derramó, sin querer, licor de naranjas sobre la sartén. Así empezó todo esta suculenta aventura gastronómica.

Debido al alcohol, el licor se prendió fuego; el aroma que desprendía la sartén ánimo al chef a probar el crepe y para su sorpresa, ese  saborcito era increíble y no dudo en sumarlo en el menú del restaurante, lo que alcanzó un nivel de fama bastante importante en el establecimiento, poco a poco, tomando auge en la zona, en la región hasta llegar al mundo entero.

Para hacer crepes suzettes en casa se necesitan ingredientes básicos y un rico licor de naranjas o mandarinas. Esto es lo que transforma un postre sencillo en algo extraordinario, pues el flambeado le da un chispeante sabor cítrico que resulta irresistible.

Según lo que se ha conocido, el nombre “Suzette” es en honor a la hija del Príncipe de Gales, fanática de este rico postre.

Si quieres preparar tu propia versión de esta divinidad de plato, solo tienes que reunir los ingredientes básicos y seguir el paso a paso que te diremos a continuación. Verás cómo lograrás un platillo exquisito creado con tus propias manos. ¿Te animas?