Crema de pollo tradicional francesa

Esta receta proviene de una de las comidas más antiguas del mundo, al sopa. Y es precisamente por ser tan antigua que la sopa ha variado tanto, convirtiéndose en un arte culinario. Cada familia, pueblo, región o país tiene recetas tradicionales de sopas lo que la hace una comida muy versátil e internacional.

No se sabe con exactitud de donde nació la idea de las cremas, una sopa más espesa que se hace a base de alguna de las cremas bases como la roux, pero si se sabe que esta forma de preparación revitalizó la gastronomía a nivel mundial, para dar paso a platos más sofisticados que la clásica sopa o consomé tradicional.

Las cremas abren un mundo de posibilidades y sabores, inclusive existen las que se sirven frías como aperitivos o entradas en grandes comidas. Pero la crema de pollo ya se ha convertido en un clásico en sí entre esta versión de sopas. Por supuesto existen varias formas de realizar esta crema de pollo, pero sigue siendo una de las favoritas de todos los comensales.

Además, las cremas tienen el enganche de ser comidas muy prácticas que funcionan a la perfección en el mundo moderno, donde la vida es muy rápida y se necesitan comidas saludables y muy deliciosas pero que sean fáciles de transportar y no causen algún problema en oficinas o sitios de trabajo. A pesar de eso, pueden servirse como un plato muy elegante en las comidas o reuniones importantes, y en es en esa versatilidad donde radica el encanto de las cremas.

#crema de pollo