Crema de papas y maiz receta tradicional española

Esta crema es una de las millones de variantes que existen de una receta que se deriva de la sopa tradicional. En realidad, la misma crema de maíz tiene muchas versiones. Una de las más populares es la conocida en latinoamérica como sopa de elote, a pesar de ser una crema más que una sopa.

Es muy conocida en Estados Unidos como Corn Chowder, su origen al parecer viene de la sopa cremosa de almejas de Nueva Inglaterra, pero en el caso de la de maíz este ingrediente fue el sustituto de las almejas. No todos los comensales son amantes de los frutos del mar y prefieren algo más vegetal como el maíz o el elote.

Los ingredientes para esta crema o sopa cremosa, son sencillos y pueden encontrarse con facilidad alrededor del mundo; papas, maíz, cebollín o cebolla para darle más impulso a la preparación y, por supuesto, crema de leche o leche en sí para aportar la parte cremosa de la receta. Además de estos ingredientes, también se pueden usar otros que ayudan a espesar la mezcla como la maicena y las mismas papas que ayudan a lograr el objetivo.

Actualmente, se encuentran muchas variantes de la misma receta de Chowder, pero en realidad la base de esta receta sigue siendo la misma. Sumado a esto, nos encontramos con que es una opción muy de granja, perfecta para compartir en familia y con amigos, ya que aporta ese sentimiento de campo y tranquilidad que suele perderse en las grandes ciudades. ¡Atrévete a prepararla!