Receta tradicional crema de nuez

La crema de nueces puede ser usada como complemento de nuestras comidas o como postre, todo depende de las preferencias de cada persona. En muchas ocasiones, se sirve en eventos exclusivos, en bodas y en las celebraciones de fin de año. Especialmente, suele ser la consentida durante el invierno, pues puede servirse caliente y ser igual de deliciosa.

Las nueces son de esos frutos secos que no pueden faltar en tu hogar, poseen una gran cantidad de beneficios para la salud y, además, son muy sabrosas; contienen altos niveles de proteínas, antioxidantes, omega-3. También ayudan a controlar el peso y reducen el riesgo de cáncer. Su origen data de la prehistoria, se han encontrado muestras con miles de años de antigüedad. Algunos investigadores la ubican en México. De hecho, cuenta con una de las mayores producciones alrededor del mundo. Por esto, es uno de los infalibles en la gastronomía de este país. Por otro lado, suele ubicarse en países asiáticos y europeos. Según algunos registros, de ese continente viajó a América y se hizo igual de popular.

La granada es baja en calorías, rica en potasio y contiene vitamina C. También ayuda a la desinflamación del intestino y elimina flatulencias. Este fruto se ha vuelto muy famoso en la cocina, añadido en ensaladas y como acompañante de otros platillos. Su combinación con la crema de nueces es perfecta para salir de la rutina, la mezcla entre dulce y un toque picante es una explosión para el paladar. Si nunca has probado esta receta, ¡es el momento!

Deleita a tus familiares y amigos, ¡todos quedarán fascinados!