El curry es el nombre que se le dió en la región occidental del mundo a un conjunto de especias que varían en la intensidad de picante, utilizadas en las cocinas del sureste y este de Asia. Estas especias fueron traídas a Europa y luego a América, a través del Reino Unido y los Países Bajos, debido a las colonias que estaban bajo cada reinado.
El país que más usa curry es la India, donde se conoce bajo el nombre de Masala, su uso es muy empleado en guisos y estofados con salsa, y para todo el plato donde se prepare la salsa hecha con las especias. No hay una receta fija de curry como toda tradición esta varía de región y, por supuesto, al ser ahora popular en distintos países cada uno le aporta su toque particular.
Esta receta de crema de batata al curry no sólo basa su preparación en la mezcla de especias, sino que usa la batata como complemento, este es un tubérculo muy consumido en el mundo debido a la sencillez con la que se cultiva. Tiene cierto parecido a la patata pero su sabor es un poco más dulce, por lo que combina perfecto con las especias del curry.
Esta crema se puede consumir caliente, recién preparada o fría, y se puede acompañar de complementos como crocantes de pan, cebolla de verdeo fresca y hasta tostadas. Todo queda a elección del cocinero. Otro dato interesante es que el color de esta crema dependerá de la clase de curry que se use, como no hay una mezcla específica de especias, cada una tiende a dar su color característico. ¡Te enseñamos cómo prepararla!
#crema batata curry #crema patata curry