Las costillas a la barbecue son muy conocidas en Estado Unidos. Además, han sido adoptadas por diferentes culturas alrededor del mundo, especialmente la mexicana. Hay muchísimos restaurantes que las sirven; la mayoría de las personas prefieren ir a comprarlas para mayor comodidad. Sin embargo, prepararlas en casa también es una opción que querrás llevar a cabo. Se cree que la receta original nació en el país norteamericano. Aunque, hay otras versiones que tratan de explicar su origen.

El término bbq hace referencia a “asar” y, además, es usado para hablar de reuniones familiares con este fin. Algunos afirman que este proceso se ha usado desde hace décadas; con la llegada de los colonizadores a América fue adoptado para llamar a la preparación que los indígenas usaban para la carne, la colocaban sobre un pedazo de madera a fuego lento, por periodos de tiempo prolongados. También suelen relacionarse con los nativos de África.

Podemos elegir entre costillas de carne o de cerdo. Las más buscadas son las de cerdo. La técnica principal es colocarlas a llama baja hasta obtener un sabor jugoso y ahumado.

La salsa barbecue agridulce es un acompañante infalible. Es ideal para ayudar a resaltar el sabor de las costillas; sus ingredientes son especias, ajo, salsa inglesa, miel y salsa de tomate pero varían dependiendo de la receta. Las costillas deben cubrirse con la salsa y colocar en el horno por un rato.

Es un plato perfecto para fines de semana entre amigos y celebraciones. Todos querrán asistir a tu próxima reunión.

Pueden servirlas con ensaladas, puré o papas fritas. También con una cerveza o copa de vino. Invita a tus familiares y amigos a comerlas con las manos pero procura tener guantes de plástico para los menos arriesgados.