Una combinación de aromas y sabores, diferente a lo que estamos acostumbrados pero llena de magia, colores y contraste, ¡todo un regalo culinario!

El cordero al curry es originario de la India, un plato tradicional y lleno de sentimentalismo nacional. El olor final será uno de los elementos diferenciadores de su exquisitez y el resultado de las especias con la carne de cordero.

El cordero es considerado como el tipo de carne más antigua, domesticada por el hombre. Se calcula que inició en el Medio Oriente hace 9000 años. Su historia se ha calculado antes de los griegos, árabes y judíos. Su consumo no se ha detenido. Actualmente, se crían en granjas y la carne puede ser blanca o roja. Suelen llamarse corderos a los más jóvenes y carneros a los de edad adulta.

Su imagen ha estado relacionada con sacrificios en diferentes religiones. Una práctica muy criticada en los diferentes países.

Por su parte, el curry es una especia originaria  de la India y que posee diferentes tipos; los más conocidos y usados son en polvo y en pasta. La palabra curry viene de la palabra tamil kari, equivalente a la palabra salsa una lengua perteneciente a una etnia del sur de la India. Eran conocidos por la cantidad de especias usadas en su cocina, sus platos contaban con un sabor penetrante y un toque de picante. Los ingleses fueron los primeros en comercializar el curry, al quedar totalmente impresionados con el toque diferenciador que aportaban a los platillos.

La decoración final puede realizarse con cilantro o el vegetal de tu preferencia. ¡Sorprende a tu familia y dense un gusto!