Compota de castañas receta tradicional

La castaña es una nuez con grandes beneficios para la salud. Llegó a Europa desde Asia y se convirtió en un alimento muy importante en toda su extensión. Era el sustituto inmediato de las harinas a base de cereales. Además, es una excelente opción por su gran cantidad de carbohidratos. Desde su aparición han sido fuente calórica para humanos y animales.

Las castañas son ricas en grasas, minerales, proteínas y vitamina C; muy recomendadas para el organismo; contienen propiedades antioxidantes, mejoran la digestión y dan energía al cuerpo. Asimismo, cuidan de los riñones e hígado, ayudan a conservar la memoria Tienen diferentes usos y pueden prepararse crudas o cocidas. También son usadas para realizar panes, salsas, pastas y se han hecho muy famosas en la preparación de dulces. Con el paso del tiempo algunas recetas han quedado en el olvido. Por esto, algunos países como Italia se han dado a la tarea de recuperar costumbres  de sus antepasados. Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de recetas hechas a base de castañas. De hecho, en España se celebra una fiesta tradicional que hace alusión a la recogida de las castañas.

En esta oportunidad, les traemos la receta de compotas de castañas. Es un dulce tradicional, delicioso y perfecto para acompañar quesos, batatas y membrillos. 

Esta receta ha sido comercializada y hoy en día puedes encontrarla en supermercados. Podrás encontrarlo envasados y de diferentes marcas. Sin embargo, no pierdas la oportunidad de prepararla en casa y deleitar a tus invitados. ¡Manos a la obra!