La coxinha es un aperitivo típico de la cocina brasileña y también de la cocina portuguesa elaborado con pechuga de pollo deshebrada envuelto en una masa, luego empanizada y frita.
La coxinha es un aperitivo típico de la cocina brasileña y también de la cocina portuguesa elaborado con pechuga de pollo deshebrada envuelto en una masa, luego empanizada y frita.
Para el relleno, cocemos la pechuga de pollo, la dejamos enfriar y la deshacemos en hilos.
En una sartén, salteamos la cebolla y el ajo muy picaditos, añadiendo después el tomate y unas gotas de tabasco.
Después añadimos las hebras de pechuga de pollo cocido y mezclamos bien.
Probamos el punto de sazón y picante y mientras se enfría, nos ponemos a hacer la masa de las coixinhas.
Hay muchas formas de hacer la masa. Unos lo hacen con mezcla de caldo de pollo y leche como os voy a enseñar pero otros lo hacen incluso solamente con agua.
En cuanto a la harina, también hay quien hace la masa de las coixinhas sustituyendo parte de la harina por patatas cocidas o por otros tubérculos como la mandioca.
Para hacer nuestra masa, se ponen en una cacerola la leche, el caldo, la mantequilla y una pizca de sal y cuando empieza a hervir se añade de golpe la harina, removiendo para integrar los ingredientes.
Una vez se obtenga una pasta que se despega del fondo, se saca de la cacerola y se amasa en la mesa hasta obtener una masa lisa a la que se da forma de cilindro y después se corta en porciones.
Con cada una de esas porciones, -bien estirada- haremos círculos similares a las obleas de empanadilla para rellenarlos.
Ponemos un círculo de masa en la palma de la mano, añadimos una cucharada de relleno y cerramos plegando los bordes hacia la parte superior.
Una vez cerrados, alisamos la masa girándola en la encimera para darle la característica forma cónica. Finalmente, pasamos por huevo y pan rallado y freímos hasta dorarlas.
Todos los derechos reservados © Recetas-Rapidas / Consulte Aquí las condiciones legales