#Recetas navideñas #Codorniz en salsa de zanahoria y miel

Las codornices son una carne muy rica en beneficios, pero además es perfecta para cocinar platos rápidos, ya que es una carne que no requiere mucha preparación, pero que aporta mucho sabor a las distintas comidas donde se incluya. Junto a la facilidad de su preparación, la codorniz no necesita ser acompañada de guarniciones muy elaboradas o con ingredientes muy difíciles de encontrar. Esta carne es sencilla, por lo que sólo necesita cosas sencillas para que su sabor destaque más.

La mejor opción para cocinar la codorniz es al horno, de hecho se pueden encontrar muchísimas recetas de codorniz al horno, con distintos toques, pero en lo que todas coinciden, es en la facilidad y el poco tiempo que lleva prepararlas. Lo más recomendable es comprar carne de codorniz fresca y en buen estado para que el plato quede perfecto. La codorniz es ideal para las personas que están buscando una comida saludable, o están a dieta ya que no presenta azúcares ni carbohidratos, pero si aporta muchos nutrientes perfectos para la salud cardiovascular y gastrointestinal.

Como cualquier carne debe ser bien lavado para eliminar cualquier rastro dañino, y puede ser marinada con anticipación para aportar ese toque de sabor extra, luego se debe llevar al horno con una cama de papas y cebollas cortadas en rodajas finas. Si se quiere, para darle un toque más crujiente puedes dorar las codornices antes de llevarlas al horno para que queden doradas y crujientes por fuera, pero muy tiernas y húmedas por dentro. 

Para la salsa de zanahoria y miel, debes agregar cebolla o chalotes picados en cuadritos, la zanahoria igual. Luego agregas puerro picado, sal y pimienta, una hoja de laurel y las patatas picadas igual en cuadros, se debe anexar agua hasta cubrir los distintos ingredientes y de esa forma que se cocinan de forma homogénea. La miel se incorpora a la mitad de esta cocción, cuando todo se haya secado se puede anexar un vaso de vino, el de tu preferencia y luego cuando todo esté bien mezclado y cocido, saca la hoja de laurel y procesa la salsa, esto lo puedes hacer con la licuadora o el procesador de alimentos.

La codorniz es una opción muy saludable y sencilla para las grandes comidas navideñas, solo debes intentar cosas nuevas y deliciosas para tener distintos sabores en la mesa durantes las festividades decembrinas.