Esta receta de atún con salsa de mango es una combinación ligera y muy saludable, que además aporta energía para el día a día. Ideal para quienes desean una comida sana, pero que no son amantes de las ensaladas.
El mango es originario de la India y se cultiva desde hace casi 6.000 años. Su consumo era exclusivo del continente asiático hasta que en el siglo XVIII se introdujo en Brasil gracias a los exportadores portugueses y poco a poco se fue expandiendo por el mundo. Hoy en día, la India, México, Pakistán y Tailandia son los mayores productores de mango.
Es una fruta poco calórica, una buena fuente de potasio y ayuda a estabilizar la presión arterial. Además, también es rico en calcio, magnesio, fósforo y fibras. Es excelente para la vista y la piel. Contiene vitamina C, excelente para luchar contra las infecciones. También posee vitamina E, que disminuye los riesgos de cáncer y de enfermedades cardiovasculares.
Su sabor es delicado y dulce, se puede consumir al natural y se utiliza como una fruta o una verdura. El mango bien maduro es delicioso con el pollo, el pescado, en ensalada o en postres. Se debe evitar someter a bajas temperaturas, ¡no soporta temperaturas inferiores a los 8° C!
Cómo puede apreciar, las preparaciones con mango no solo deben limitarse a postres y dulces, también pueden incluirse en platillos salados.