El Chateaubriand es un corte de filete de carne de res y es cotizado como uno de los más elegantes de la cocina gourmet. Su forma más común de preparación es a la parrilla. Se considera parte de la gastronomía francesa. Generalmente, se prepara en Francia en las épocas de frío pero también es ideal para los días de verano. Su corte suele ser grueso y dejarse jugoso en el centro. Puede acompañarse con vegetales, salsas y aderezos.

Se cree que su nombre se debe al Conde francés Francois-René Chateaubriand y sus caprichos dieron paso a esta exquisitez. Su cocinero fue el responsable de llegar a este corte de carne, buscando darle lo mejor y consentir al Conde. A Chateaubriand le gustaba la pieza del solomillo en ruedas muy gruesas. Por esto, el chef agregó algunos aderezos y los alineó con una cuerda y lo colocaron a la brasa.

Otra historia no la ubica en la realeza sino en un restaurante en Francia, alrededor de 1811 El Champeaux fue el encargado de dar vida a este platillo.

El Chateaubriand acompañado con papas bravas es una delicia que debes animarte a preparar. Las papas son cortadas en forma de dados, se fríen y sirven con una salsa. Es la combinación perfecta de Francia con una especialidad de la comida española.

Sigue esta receta y combínala con vino o cerveza. Perfectas para una reunión familiar. ¡Date un gusto!