Si estás buscando preparar algo diferente y salir de la rutina diaria, ¡haz encontrado la solución! Hoy hemos querido presentarles una joya de la gastronomía europea. Es muy común en países como España, Italia, Francia y países de América latina: la cazuela. Se denomina así por el tipo de envase usado para su preparación. Este tipo de recipiente debe poseer vidrio en el interior y soportar altas temperaturas, además, conservar el calor. De esta forma, podrá usarse para almacenar el alimento hasta el momento en que vaya a ser servido.

Se cree que su origen se dio en España y luego fue expandido a lo largo de Iberoamérica. Por esto, podemos encontrar diferentes versiones, según sea el país de referencia. En Ecuador, México y Perú poseen su receta particular.

En el caso de la cazuela de pollo, obtendrán un plato sabroso, sencillo y bastante rendidor. Además, sus ingredientes son accesibles y económicos. La receta es perfecta para reuniones familiares en las que no quieres complicarte demasiado; para los días lluviosos y el interminable frío de invierno.

Puedes acompañarlo con pan, un poco de arroz o tostones. De hecho, hay quienes optan por agregar un poco de pasta y hacerlo más espeso.  También es una alternativa para servir a esos familiares que no se llenan con facilidad.

La crema de maíz suavizará el toque de las especias dándole un sabor muy particular. Asimismo, otorgará beneficios al organismo y metabolismo, aportando vitaminas, minerales y ayuda a prevenir enfermedades como la hipertensión, la diabetes, previene el cáncer de colón y evita derrames cerebrales. ¡Anímate a prepararlo!