El cazón es un pescado cartilaginoso de cuerpo grande, aplastado y largo, con cabeza redonda en punta y aletas grandes, de piel áspera y color gris plateado, perteneciente a la familia del tiburón, pero con ojos ovalados y dientes triangulares y planos.

Los múltiples beneficios que tiene el cazón para nuestro organismo son maravillosos. En este sentido, prepara un buen cazo al estilo margariteño para que, además de disfrutar de un éxtasis de sabor, recibas todos los nutrientes que tiene este tipo de pescado.

En Venezuela, se utiliza en la preparación de empanadas, pasteles y también como plato principal acompañado de arroz blanco. Cada región le aporta su toque particular en la preparación.

Pero un detalle imperdible que tienen los venezolanos en esta preparación es añadirle alcaparras y ponerle una pizca y de curry y otra de comino, lo que da ese sabor delicioso.

Este cazón margariteño tiene un gusto único, es sazonado y aliñado con deliciosos productos frescos que le brindan ese toque tropical, típico de esta región costera. La calidad de los productos, es definitivamente, un punto importante. Si quieres un platillo con un sabor real, utiliza ingredientes 100% frescos y más cuando se trata de pescados.

¿Te imaginas una deliciosa empanada con este rico cazón margariteño? Puede convertirse en uno de los mejores desayunos de tu vida si intentas hacerlo, solo sigue el paso a paso y no te vas a arrepentir.

Es una receta bastante nutritiva e interesante gracias a la liga de sabores suculentos que, al unificarse, resulta bastante suculenta y ostentosa al momento se servir. Seguramente dejarás perplejos a los tuyos con esta preparación.