Causa limeña receta peruana paso a paso

La comida Peruana es considerada una de las mejores de todo el mundo, esto debido a la gran variedad que existe en su gastronomía, y además de esto, contiene platos llenos de historia. Uno de los platos más emblemáticos del país es la causa limeña (también llamada simplemente “causa”). Este popular plato es comúnmente preparado sobre la base de papa amarilla, la cual es su ingrediente más característico; además de este, el plato también suele tener limón, ají amarillo y huevo cocido, entre muchos otros ingredientes que pueden ser encontrados en las distintas variaciones del mismo.

Si no has probado la comida peruana antes, la causa limeña es una gran opción para conocerla, este plato tiene varios siglos de antigüedad y su sabor ha deleitado paladares desde su origen precolombino. En el Perú de hace más de 5 siglos, la causa era preparada solo con papa amarilla y ají triturado, sin embargo, con los distintos acontecimientos históricos, la llegada de nuevos ingredientes dio paso a ligeras variaciones que enriquecieron el plato, como por ejemplo, el limón durante la época del virreinato.

Sin duda alguna la causa limeña es un plato con mucha historia detrás de su sabor que no deja de encantar a propios y extraños, por lo que no es de extrañar que actualmente el plato sea reconocido a nivel internacional por todos los amantes de la cocina. Hoy en día existen variaciones que son igualmente deliciosas, por lo que si quieres probar este emblemático plato, solo debes buscar la receta que más te llame la atención y empezar a prepararla.