Los canelones son enrollados de pasta en forma de cilindro. Son originarios de Italia pero fueron adoptados por los españoles. Se consumen en todo el país y son un platillo típico de Cataluña, España. La receta fue llevada a ese país por cocineros italianos durante el siglo XIX. También viajó a América y hoy es muy popular en países como Argentina, Uruguay, Perú y Venezuela. Generalmente, se rellenan con carne pero, los más arriesgados, se han dado a la tarea de probar diferentes combinaciones. Podemos encontrarlos con pollo, atún, pescado de diferentes tipos, espinacas, queso, entre otros.
Hoy queremos regalarte una receta deliciosa y fácil de preparar. Se trata de los canelos con berenjena. ¡Querrás prepararlos una y otra vez!
Se cree que la berenjena es originaria del sur de la India, fue llevada a Europa por los arábes. Tiene diversos beneficios para la salud, entre ellos, contiene potasio, fibra, sustancias antioxidantes y contiene pocas calorías. Es importante consumirlas poco tiempo después de adquirirlas. También deben mantenerse refrigeradas, pues después de unos días, tienden a tornarse amargas. Existen diferentes tipos, colores y texturas pero poseen lo mismo en su interior.
Los canelones de berenjena son muy saludables, ideales para los días de verano y para lograr que nuestros pequeños coman vegetales, sin mucho esfuerzo. Es común que los canelones lleven salsa bechamel y queso. Una mezcla que, junto a las berenjenas, deleitarán a tu paladar.
Tu familia terminará amando esta receta y los niños, ni se darán cuenta de lo que están comiendo. ¡Haz la prueba!