Las canastas de plátano son relacionadas rápidamente con los famosos patacones; típicos de diferentes países de Latinoamérica y el Caribe. Se trata de una variación que se prepara con el plátano verde frito y es acompañado con diferentes contornos como guacamole, pescado y salsas. Muy usado como entrada y aperitivo en restaurantes y reuniones sociales o como plato principal, según el tamaño que le demos.

La forma de “canasta” suele realizarse con el exprimidor de limones. Para esto, ya deben haber sido pasados por el sartén con aceite caliente; se recomienda colocar algún plástico o un poco de aceite para evitar que se peguen al utensilio. La canasta es perfecta para colocar acompañantes y salsas, evitando que se derramen y dando un aspecto más organizado.

La combinación con camarones es deliciosa y muy alabada por quienes la han probado. Por esto, ambas forman el dúo perfecto. Una mezcla de sabores que enamorará a tus sentidos y querrás repetir una y otra vez.

Los camarones pueden localizarse en pescaderías o supermercados, por lo que es bastante sencillo decidirse por esta opción. Para prepararlos, puedes hacerlos en salsa, empanizados, al ajillo o como sea de tu preferencia. Lo importante es que queden en su punto y con el mejor sazón. De igual manera, hoy te dejamos una receta muy fácil y rápida que terminarás amando. Puedes emplearla en cualquier reunión y quedarás muy bien parada.

El platillo final puede ser decorado con cilantro, perejil o frutas tropicales.

Un consejo para lograr que queden bastante crocantes es congelarlos o dejarlos un rato en hielo antes de iniciar la preparación.