Recetas tradicionales de calamares rellenos

Los calamares son populares en muchas partes del mundo, y como es lógico, en las zonas costeras abundan los mismos, la diversidad de platos que se pueden preparar con éstos son una de las principales razones por la que vale la pena darles una oportunidad, pues aun cuando no se es una persona amante de la comida del mar, hay algunos platos capaces de deleitar el paladar de muchos, uno de estos platos es el calamar relleno.

Los calamares suelen cortarse en aros o usarse completos, también pueden ser sometidos diversos métodos de cocción; ya sean calamares a la plancha, al horno, fritos, entre otros métodos. El método a emplear la mayoría de las veces depende de los gustos de cada quién, lo cierto es que está claro que la variedad va de la mano con los platos de calamares.

El relleno de los calamares puede cambiar, pero es común que dicho relleno sea carne de cerdo, dientes de ajo, cebolla, pan rallado y harina, también son ingredientes con los que siempre se cuenta a la hora de preparar este plato, y el aceite de oliva extra virgen, es el mejor aceite a utilizar una vez empecemos a preparar los calamares. El vino blanco, la pimienta negra y la sal al gusto también complementarán el sabor de los calamares para que tu deleite esté asegurado.

Los distintos locales en donde se pueden encontrar calamares suelen servirlo en presentaciones distintas entre sí, por lo que las recetas pueden variar, sin embargo, si eres un amante de los calamares, lo mejor es que pruebes los calamares rellenos cuanto antes.