Cachapa receta venezolana

La cocina venezolana puede que no sea la más popular en Sudamérica, pero la misma es capaz de sorprender de manera positiva a todo aquel que la pruebe por primera vez; la misma no solamente cuenta con platos llenos de sabor, sino también de historia, y ese es el caso de la cachapa.

La cachapa consiste en una torta de maíz molido que va acompañada con queso, también puede tener azúcar o papelón en ella.  Si bien es cierto que la misma se puede disfrutar de buena manera a cualquier hora del día, esta suele estar presente en el almuerzo, y la compañía de mantequilla (o incluso natilla) suele estar presente.

El principal ingrediente de la cachapa es el maíz dorado, este tiene un origen precolombino, y desde entonces no ha dejado de estar presente en una gran cantidad de platos. No es de extrañar que muchos de los platos criollos de Venezuela cuenten con el maíz como uno de los ingredientes indispensables.

La cachapa tiene su origen en la región central de Venezuela, donde solían hacer vida muchos indígenas cuyos cultivos de maíz abarcaban gran parte de las tierras mirandinas. En ese tiempo, la importancia que se le atribuía al maíz era mucha, incluso se le adoraba por la creencia de que este tenía un origen divino; además se crearon costumbres para homenajear a los agricultores, y aunque dichas costumbres se han ido diluyendo con el pasar del tiempo, aún existen regiones de Venezuela en donde estas están presentes