A pesar de la fama y popularidad de la cocina mediterránea, es poco lo que de verdad se conoce sobre ella, y una de sus ramas menos conocida es la griega. Dentro de la gastronomía de este antiguo país, se encuentran platos cocinados con ingredientes básicos del mediterráneo. Suele ser muy sana y beneficiosa para el organismo, además de rica en sabores y para nada pesada, debido a que no se estila el uso de platos principales, sino más bien de presentaciones pequeñas.

Una de los tesoros de la cocina griega es su yogur, el cual es ingrediente es muchas de las preparaciones de esta gastronomía; el aceite de oliva extra virgen, el trigo, las berenjenas y hasta los pimientos son clásicos de esta cocina tan antigua como las leyendas de dicho país.

Uno de los grandes rasgos de la cocina de Grecia son los Meze, pequeños platos servidos en forma de aperitivos para hacer más amena las reuniones, y así evitar la puesta en escena de platos fuertes y pesados desde el comienzo. Tradicionalmente los meze se sirven con una bebida alcohólica, la más conocida es el Ouzo. Dentro de estos aperitivos encontramos el Buyurdi, una de las preparaciones más famosas de esta cocina que siempre será un éxito en cualquier reunión.

El buyurdi se prepara de una manera muy sencilla, y con pocos ingredientes: queso feta, pimientos verdes y rojos para darle color, aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta, y la hierba de tu preferencia como el orégano. Perfecto para acompañar con pan o cualquier otro elemento para mojar, con este plato tus reuniones serán increíbles.