Los buñuelos son una delicia que podemos preparar fácilmente y nos ayudarán a salir de apuros. Además, si te animas con esta combinación, estarás regalando muchos nutrientes a tu cuerpo. ¡Haz la prueba!

Se consideran originarios de la cocina mediterránea y datan del siglo II a.C. Sin embargo, se han expandido alrededor de todo el mundo.

El ocumo es un tubérculo que posee grandes bondades para el cuerpo y la salud; perfecto para una dieta balanceada y saludable. Contiene vitaminas y minerales: vitamina C, vitamina B y vitamina E, magnesio, manganeso, fibra y fósforo. 

Ayuda a disminuir los niveles de colesterol y la grasa en la sangre; mejora el tráfico intestinal. Posee niveles muy bajos de calorías, por lo que son muy usados en regímenes alimenticios para bajar de peso. También cuida del estómago y todo el sistema digestivo. Son muy digeribles y se recomiendan para niños con problemas alimenticios. 

Los ocumos  son muy prácticos y pueden conservarse a temperatura ambiente o dentro de la nevera. Además, son el sustituto perfecto de la papa y pueden incluirse en infinidad de recetas.

Los buñuelos suelen realizarse dulces como postre pero también pueden hacerse salados y emplear como acompañantes de platos principales. En algunos países como México y Colombia son los preferidos para la temporada navideña, se rocían con un toque de azúcar y quedan deliciosos.

Hoy hemos querido traerles un platillo perfecto para toda la familia. De hecho, los más pequeños no sabrán lo que están comiendo ni pondrán resistencia ante el consumo de verduras. ¡Quedarán encantados!