Una combinación perfecta para los días festivos, vacacionales y de celebración familiar. Las brochetas son conocidas como “pinchos” en algunos países. Es la unión de carne de res o de cerdo, pollo o pescado junto a vegetales. De hecho, han surgido nuevas ideas con frutas dulces. Generalmente, son cortadas en cuadros y se van intercalando con vegetales (cebollas, pimentones, champiñones).

La preparación puede realizarse en una vara de metal o madera y se coloca, en su mayoría, a la parrilla. También puede cocerse a la plancha o al grill. Las brochetas son las acompañantes perfectas para los días de verano y barbacoa. Alrededor del mundo existen diferentes presentaciones que solo variarán por los ingredientes de cada uno, principalmente, en la cantidad y diversidad de condimentos que se utilizan.

Esta receta te trasladará rápidamente a la cocina tailandesa. Por esto, es recomendable no dejar por fuera el cilantro y jengibre, una mezcla imperdible para el disfrute de los paladares más exigentes. Para quienes han tenido la oportunidad de ir a Tailandia o a alguno de los países asiáticos, es un viaje inmediato a sus recuerdos.

Un platillo muy popular y sabroso entre sus calles. Sin embargo, se cree que las brochetas vienen de Francia y se han expandido por cada rincón del mundo. El término brochette, del francés, significa pincho o ensartado.

Hoy en día, podemos encontrarlos en supermercados listos para colocar al fuego. La diferencia radica, principalmente, en el costo. Es más económica la preparación en casa. Además, promoverá un momento de unión entre familia y amigos.

Toma nota de esta receta y ponla en práctica este fin de semana. ¡No te arrepentirás!