Bacalao al pil pil receta tradicional española

Simple pero deliciosa, esta receta vasca es posiblemente una de las mejores recetas de bacalao en España, lo cual no es poca cosa teniendo en cuenta que hay unas cuantas. Como su nombre lo dice, el plato se trata de un bacalao acompañado por el pil pil, el cual es una salsa que se hace utilizando los jugos que suelta el bacalao junto con aceite; a estos dos ingredientes se le suman dos más los cuales son el ajo y las guindillas y todo junto hacen lo que se conoce como “bacalao al pil pil”.

Un plato no tiene que estar sobre saturado de ingredientes para tener un sabor exquisito, y el bacalao al pil pil es la prueba de ello, con solo 4 ingredientes, esta sabrosa combinación es capaz de deleitar a todas las personas que suelen disfrutar este pescado, además, es una de las preparaciones del bacalao más tradicionales en España, lo cual explica su popularidad.

En ocasiones, lo sencillo es lo mejor, ese es precisamente el caso del bacalao al pil pil, un plato bastante fácil de preparar incluso para las personas que no son muy habilidosas en la cocina; sin embargo, el plato no necesariamente tiene que limitarse a los ingredientes mencionados, ocasionalmente se le agregan almejas, otras veces patatas, entre otros ingredientes para complementar la preparación.

Sin duda, es un plato recomendado para todas las personas que disfrutan de comer un buen pescado; eso sí, a pesar de que el mismo es fácil de hacer, es necesario tener paciencia para conseguir la textura ideal, después de todo, lo que se quiere es disfrutar del bacalao al pil pil en su máximo esplendor.