Un plato riquisimio y facil de preparar
Un plato riquisimio y facil de preparar
Cocer arroz bomba o de calidad, las medidas exactas son 1 taza de arroz por 2 de agua, ponemos el fuego vivo para que empiece a hervir. Una vez hierva bajamos a fuego lento y dejamos que hierva durante 20 minutos.
Pelamos los dientes de ajo y picamos.
Picamos las cebollas, el calabacín, las zanahorias y los pimientos (verde y rojo) muy finos para que se pochen en la cocción. Es importante que no se note su textura pero sí el sabor que le da al arroz.
Escaldamos los tomates, quitamos la piel y los troceamos en pequeños trozos. Reservamos para después.
Añadimos el aceite a la cazuela. Cuando el aceite esté caliente sofreímos las cebollas, el calabacín, los pimientos y las zanahorías, este proceso lleva unos 10 minutos a fuego fuerte, siempre removiendo cuidadosamente.
Echamos el tomate muy troceado, esto tenemos que hacerlo cuando la verdura anterior ya está pochada para que no se quemen los anteriores ingrediendes. Añadimos las judías verdes guisantes y removemos.
Cortamos la pechuga de pollo en daditos y salpimentamos, con sal, pimienta y los dientes de ajo muy picados. Lo mejor es tener el pollo unas 2 horas macerando antes de prepararlo para que se junten los sabores. Incluso le podemos echar un poco de salsa de soja, que le va muy bien y opcional( una cucharada de miel).
Agregamos el pollo en dados a la cazuela y freímos unos 10 minutos a temperatura media con la verdura.
Mezclamos todo introduciendo el arroz y removemos todo con suavidad para que absorba el sabor. Dejamos durante 5 minutos más a fuego medio.
Todos los derechos reservados © Recetas-Rapidas / Consulte Aquí las condiciones legales