Has estado durante mucho tiempo esperando ese día, el del evento. Has pasado mucho tiempo planificando toda la organización del evento para que todo salga perfecto, pero todavía no está todo listo.

¿Deseas asegurarte de que todo funcione según el plan? Aquí están seis normas que debes seguir para un día de evento sin problemas.

  1. Llegar el primero al espacio.

No tienes tú por qué supervisar todos los detalles el mismo día del evento (para eso está el equipo encargado), peor debes llegar al lugar lo suficientemente temprano como para evitar cualquier desastre. Es en este momento cuando podrás observar si el personal del evento está listo para actuar y reaccionar ante cualquier cambio de última hora.

  • Comprobar que la conexión wifi y los dispositivos electrónicos funcionan correctamente.

Parece obvio, pero es un recordatorio importante, especialmente si el evento es una conferencia o una feria comercial. Los spekers y profesionales necesitarán una buena conexión wifi para conectar sus ordenadores para las conferencias. 

  • Revisar el plan de entrada.

Las primeras impresiones son muy importantes, por este motivo no dejes que los asistentes vean largas colas de entrada. Ahora es el momento de asegurarse que el personal está cualificado, y valorar si usar checklists en papel o una aplicación móvil para un check-in más rápido.

  • Verificar las necesidades del fotógrafo.  

Las fotografías se están convirtiendo en un punto bastante importante, ya que las necesitarás para compartirlas con los clientes y en redes sociales durante y después del evento.

  • Siempre tener un plan B.

Hay que tener en mente que siempre algo puede salir mal, por eso es imprescindible que tengamos un plan B, e incluso C, recuérdale a tu equipo cuáles son y qué hacer en caso de emergencia.

  • Y por último y super importante ¡Disfruta de tu evento!

Después de todo el trabajo que has hecho durante tantos días te mereces estar bien y disfrutar de todo lo que está pasando.  ¿El secreto para mantener la calma el día del evento? Siempre usa checklists y lo tendrás todo bajo control.

En Shenonkop son especialistas en la organización de eventos de todas clases, desde bodas hasta comuniones, aniversarios, cumpleaños, etc. Por este motivo saben todo lo que acontece en la organización y te ayudan para que todo salga genial. Tienen a un equipo de profesionales de eventos que les apasiona organizar, tienen ojo para los detalles, tienen iniciativa, saben priorizar y son personas sociales. Todo estos son los rasgos que todo buen experto en eventos tiene que tener. ¡Déjalo en sus manos y disfruta del evento, de TÚ evento!